BASES

TMSR convoca las pruebas de selección para otorgar becas a pilotos que participen en la  CUP DANI RIVAS  2017

Para la clasificación y la selección de los pilotos becados  se forma un Jurado evaluador compuesto por los pilotos de MotoGp™, los hermanos Espargaro y Julito Simon  ,  que seguirán las siguientes bases y criterios para la selección:

  1.  Lugar fecha y hora. El piloto y un solo acompañante deberán estar en el circuito designado por la organización, a la hora indicada. (Pdte. Confirmar fecha-circuito).
  2. Documentación necesaria. Deberán aportar el DNI del Piloto, las calificaciones escolares de la última evaluación . Es necesario autorización paterna, compulsada en el caso de no ir acompañado del padre o tutor, debidamente cumplimentada (documentos originales, no copias).
  3. Grupos de selección. Los participantes admitidos se ordenaran alfabéticamente por el primer apellido y, siguiendo este orden, se formarán los grupos necesarios. Cada grupo realizará dos tandas de entrenamientos de diez minutos.
  4. Sorteo de motos y horario. La Organización dispondrá de un número de motos preparadas para las pruebas de selección, así como alguna de reserva para sustitución en caso de avería o accidente. Las motos se asignaran por orden alfabético del 1 apellido de los pilotos participantes, y así correlativamente en los siguientes grupos.

Horarios provisionales: Pendientes de confirmar en función del número de pilotos y grupos.

Los tiempos de cada tanda (10 minutos) estarán publicados en el tablón de anuncios del circuito. El cronometraje de los tiempos por vuelta de cada piloto los realiza la Organización.

  1. Tabla de valoración, penalizaciones y puntuaciones para la clasificación de los pilotos. Para la clasificación de los pilotos se establecerá una tabla con los siguientes valores: edad, peso con indumentaria, notas escolares,vuelta rápida por tanda  vuelta rápida de todas las tandas, puntuación pilotos de MotoGp™. Asimismo y en la misma tabla se establecen penalizaciones por maltrato del motor, caídas, comportamiento antideportivo del piloto o de sus acompañantes (dentro y fuera de la pista) y por asignaturas suspendidas.

Los pilotos que ha participado en la I Edición de la Cup Dani Rivas, tendrán una puntuación extra en función de  la clasificación de la Temporada anterior.

Puntuaciones:

  • Peso con indumentaria:
    Minimotos : Hasta 27 kg: 0,20 puntos// Hasta 30 kg: 0,15 puntos// Hasta 33 kg: 0,10 puntos
    MiniGP: Hasta 32 kg: 0,20 puntos //Hasta 35 kg: 0,15 puntos //Hasta 38 Kg: 0,10 punto
  • Edad  fecha selección:
    Minimotos:  6 años 0.20 puntos// 7 años 0,15 puntos// 8 años 0,10 puntos.
    MiniGP: 8 años 0,20 puntos //9 años 0,15 puntos //10 años 0,10 puntos.
  • Vuelta rápida de cada tanda: 1º: 1,50 puntos// 2º: 1,25 puntos //3º: 1 punto//4º: 0,75 puntos // 5º: 0,50 puntos 6º: 0,25 puntos.
  • Vuelta rápida de todas las tandas (no se tendrá en cuenta para la clasificación en caso de lluvia en algunas de las tandas): 1º: 2,50 puntos//2º: 2 puntos //3º: 1,50 puntos//4º: 1,25 puntos// 5º: 1 punto// 6º: 0,75 puntos// 7º: 0,50 puntos// 8º: 0,25 puntos
  • Caídas – Penalizaciones: – Primera caída: se restará 0,25 puntos de la puntuación final del piloto. – Segunda caída: se restará 0,50 puntos – Tercera caída. Se penalizara con la desclasificación.
  • Por las notas escolares: Se tendrán en cuenta las notas de la  última evaluación – Se descontara  por 1 Suspenso: 0,05 puntos//2 Suspensos: 0,10 puntos//3 suspensos: 0,15 puntos //4 Suspensos: 0,20 Puntos. Con más de 4 suspensos no podrá presentarse a las pruebas de selección.
    En el caso de no presentar las notas el día de la selección se le descontara 2 puntos.
  • Comportamiento antideportivo. El Jurado, conocida la información de los comisarios deportivos (acciones en la pista) o de responsables de la Organización (acciones fuera de la pista) sancionará las acciones realizadas por los participantes, o sus acompañantes, que afecten al desarrollo de las pruebas de selección. Estas sanciones disminuirán los puntos que se acuerden de la puntuación global del participante sancionado pudiendo ser descalificado dependiendo de la gravedad de los hechos.
  • Puntuaciones Jurado MotoGp™. Cada uno de los 3 pilotos del jurado independientemente –Aleix Espargaro-Pol Espargaro-Julito Simon   emitirán las siguientes puntuaciones a los niños que ellos consideren con talento- dotes-valores  para correr en  moto: 1º  1 punto // 2º  0,50 puntos //3º -0,25 puntos. Los 3 pilotos del Jurado tienen  que puntuar a 9 pilotos distintos , no pudiendo  repetir nombres.
  1. Clasificación. La clasificación final será de mayor a menor puntuación acumulada y en caso de empate pasará primero el que haya obtenido la vuelta más rápida.
  2. Selección final. La asignación de las becas se realizara de acuerdo a la clasificación general. Los 3 primeros clasificados obtendrán la Beca oro, del 4º al 6 º Clasificado la Beca Plata, y del 7º al 12º clasificado la Beca Bronce. Del 13º clasificado en adelante se les ofrecerá por orden  de clasificación, la opción a optar a las 3 becas libres. En caso de desistencia de algún becado, las posiciones  no se corren.

Los pilotos becados  deberán firmar sus contratos y tomar medidas para sus equipaciones en la fecha acordada por la organización.